Jason Cain regresa a LEB Oro de la mano del Peixe

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El norteamericano milkitó hace dos años en el Leyma Coruña, donde fue MVP semanal varias jornadas.

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego lleva semanas avisando de que su irrupción en LEB Oro va a ir acompañada de un salto de calidad. Fue adelantándolo poco a poco, mientras iba aderezando su apuesta con fichajes tan llamativos como los de los dos rookies norteamericanos, Tim Derksen y Joe de Ciman. Lo que no había hecho público hasta el momento es el nombre que tendrá ese plus sobre la cancha.

Fue ayer cuando el club formalizó el contrato con el jugador del que se espera que se convierta en la estrella de esta temporada: Jason Cain llegará de Angola en las próximas semanas con unas cifras que apuntan alto.

Y con experiencia en la liga española. En ella, con la camiseta del Leyma Coruña, jugó hace dos temporadas, llegando a proclamarse MVP semanal varias jornadas. Fue justo antes de abandonar la Península Ibérica rumbo al sur. En África fichó por el Petro Atlético de Luanda, que juega en la liga de baloncesto BIC de Angola, y desde allí viajará hasta Marín para ayudar en sus primeros pasos en LEB Oro.

La calidad del ala-pívot, nacido en 1985, aportará ventajas al equipo azul, pero también condicionará su contrato, que tiene una vigencia de tan solo tres meses. El jugador viene con salida a ACB o a las primeras ligas de otros países europeos, donde aterrizará, previsiblemente, tan pronto se abra el mercado de invierno.

El joven se formó en los Cavaliers de la Universidad de Virginia, y más tarde, integró las plantillas del New Yorker Phantoms. Ya en Europa, Cain jugó en el Braunschweig, perteneciente a la Bundesliga alemana. El ala-pívot mide 2,08 y a su paso por la LEB Oro en la temporada 2013/2014 dejó medias de 6,1 rebotes por partido, 77,5 % de aciertos en tiros libres, y 1,5 asistencias, entre otros, y una valoración total de 13,4 puntos.

La llegada de Cain tiene, además, otro aliciente para el Peixe Galego: su fichaje cierra la plantilla hasta diciembre. Aunque el equipo ya ha empezado a entrenar, lo hace sin varios de sus nuevos jugadores. De hecho, solo los siete fichajes nacionales y caras que repiten camiseta han pisado ya la cancha de A Raña.