El Peixe suma su segundo «rookie» con De Ciman

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El joven, de 22 años, 1,98 metros de estatura y 91 kilos, cierra la línea exterior del club

24 ago 2016 . Actualizado a las 08:41 h.

El Marín Ence Peixe Galego sabe que le espera una temporada díficil. Por primera vez en su historia se enfrentará a equipos de LEB Oro con presupuesto de LEB Plata. Las fallidas negociaciones con el Obradoiro para convertirse en su filial le han obligado a apretarse el cinturón, aunque ello implicase dejar marchar a algunos de sus jugadores más experimentados y brillantes sobre la cancha. Por eso sabe que la única manera de salir indemne de esa aventura es apostando por una plantilla de promesas.

Joe de Ciman, con apenas 22 años, 1,98 metros y 91 kilos, es la última de ellas. El «rookie», que llegará al club azul para cerrar la línea exterior, procede de la liga universitaria estadounidense, donde jugó y se formó en la Universidad de Colorado. Fue con este equipo con el que logró en su etapa universitaria 10,3 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias de media en cada partido.

El joven tiene pasaporte canadiense «mais non ocupará praza de americano senon de cotonue, xa que ten ascendencia de Serra Leona», según adelantó ayer el Peixe Galego. «Joe tiña en Colorado State un roll moi semellante ao que se lle requerirá aquí», añadió, de amenaza exterior y ayuda en el rebote. «Non temos dúbida de que o primeiro ano sénior e de baloncesto FIBA conquerir adaptarse é complicado, pero seguro que Joe, que tamén conta coa cualidade de ser un defensor moi intenso, achegará un plus de calidade».