La primera foto de familia, con la Peregrina de fondo

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El Pontevedra CF realizó ayer la tradicional ofrenda a la patrona de la provincia

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Mouriño besaba la mano que Álex Fernández tenía sobre su hombro y miraba desafiante a los fotógrafos de prensa. Posaban en la puerta del santuario de A Peregrina unos minutos antes de entrar a hacer la tradicional ofrenda a la patrona de la provincia. Era la primera foto oficial de la plantilla al completo, tras la incorporación, el pasado lunes, del delantero mallorquín Mateu Ferrer.

Y el de ayer, el día que el club dedica desde hace décadas al primer equipo. Tras una sesión de entrenamiento matutina en Moaña, jugadores y cuerpo técnico y directivo del Pontevedra CF aguardaban en el atrio de la iglesia a la presidenta de la sociedad, Lupe Murillo, que se retrasaba. Mientras, los futbolistas vestidos ya con el equipamiento oficial hacían tiempo formando grupos y charlando, mientras en el margen contrario de la entrada principal al santuario los entrenadores y técnicos hacían lo propio. Algunos con el polo del club, otros, como el Luisito o el director deportivo, Roberto Feáns, con traje.

Y todos ellos con un ojo puesto en el cielo para tener capacidad de reacción y recursos suficientes en caso de que la lluvia volviera a hacer aparición. Pero no lo hizo. La meteorología dio una tregua al equipo de la ciudad del Lérez, y este aguantó todo el tiempo que pudo antes de entrar en el templo. Lo hizo ante de la llegada de la máxima responsable del club. Los fieles comenzaban a ocupar los escasos asientos que hay en el interior de la capilla, y los miembros del Pontevedra temían quedarse sin hueco. Así que se agruparon en una sola línea y posaron para los fotógrafos.

Entre los jugadores convocados se encontraba Kevin Presa, cuyo futuro continúa siendo un misterio a pesar de que el míster adelantara el pasado sábado tras el partido contra el Lugo que su marcha estaba decidida al 99 %. Y, aunque han pasado apenas unas horas, el acuerdo con el destino del central parece haberse enfriado.

Fue en ese mismo encuentro en el que Iker Alegre se lesionó. El delantero, quien también posó junto a sus compañeros, tiene programada para hoy una resonancia que ayudará a aclarar el alcance de los daños. Por el momento, todo apunta a que el gijonés se perderá, como mínimo, el arranque de Liga.