A Raña y A Coruña serán testigos del arranque del balonmano pontevedrés

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Teucro se medirá en Marín al portugués Fafe, y el Cisne al Gijón en tierras coruñesas

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Conde fue el primero en hablar sobre los objetivos del Cisne para esta temporada, y lo hizo sin tapujos y apuntando bien alto. El ascenso es la meta a conseguir para uno de los dos fichajes recientes del equipo blanco, que lo repescó -jugó en el club pontevedrés entre el 2008 y el 2010- y lo cazó al vuelo desde la Liga Asobal, donde hasta el pasado junio militó en el Go Fit Sinfín santanderino. El resto de los representantes de la entidad blanca -desde su presidente, Santiago Picallo, hasta su primer y segundo entrenador, Jabato y Pablo Lorenzo Alemany, Peque, respectivamente- no se atrevió a tanto.

Mañana tendrán unos y otros oportunidad de demostrar en qué estado físico y mental comienzan la pretemporada. También lo hará el Teucro. El equipo dirigido por Quique Domínguez estrenará el rodaje en el pabellón marinense de A Raña, donde se medirá al Fafe portugués a partir de las 12 horas. Su siguiente cita será en A Cañiza contra el equipo local, así como el sábado 20 tendrá que verse las caras con el Ismai Maia en la localidad lusa.

El Cisne tampoco lo tiene mucho más fácil. A las 19.30 de mañana saltarán a la pista del pabellón coruñés para sacar músculo ante el Gijón, y una semana después lo hará ante el Nava en la provincia de Valladolid. El 27 se despedirán en Tui contra el Santo Tirso antes de lanzarse a por la Copa Galicia.