El Pontevedra ya tiene proa

Carmen García de Burgos / José Valencia PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LUZ CONDE

El Lugo cede por una temporada al codiciado delantero que jugó la pasada campaña en la UD Somozas. Mario Barco ya entrenó ayer a las órdenes de Luisito

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iba para estrella del fútbol, pero este año brillará en Pasarón. El Pontevedra confirmó ayer el fichaje de uno de los delanteros más codiciados de Segunda B. Mario Barco engrosa desde ayer al mediodía las filas del primer equipo granate, con el que firmó finalmente un esperado contrato. El Racing de Ferrol le bailó las aguas y el Compostela se le declaró públicamente, pero fue Luisito el que se llevó al pretendiente que tanto adoraba el que era su club hasta hace apenas unas horas.

La UD Somozas alabó su juego siempre que pudo y, a pesar de que los primeros partidos de la temporada pasada los vio desde el banquillo, Quique Cubas no tuvo más que darle la primera oportunidad para que el riojano se colara en la historia de la entidad ferrolana con tres goles en su primer encuentro, que le tocó sufrir al Coruxo. Tardó dos jornadas en meter otro (al Astorga), y los siguientes dos partidos que disputó, otros tantos (uno al Izarra y otro al Sporting B).

Una vez superado el shock inicial del hard trick ante el Coruxo, el entrenador del Somozas lo sacó en todos los enfrentamientos de la liga para permitirle encajar un total de ocho tantos en los 33 partidos que jugó. No debió pensar lo mismo el Lugo, club con el que tenía firmado un contrato que apenas le dejó disfrutar de la ciudad amurallada. Únicamente pasó en la provincia que linda con Asturias las dos pretemporadas, tanto la del 2015/16 como la que está todavía en marcha.

Nueva cesión

Pasadas tres o cuatro semanas de la época de calentamiento del año pasado, el Lugo lo cedió al Somozas, donde el joven, de 23 años de edad, volvió a demostrar un talento que ya asomó en otros equipos que le dibujaban un futuro de categorías superiores.

Ahora es la entidad pontevedresa la que toma el relevo a la rojiblancas, y recibe al jugador que le cede el club lucense -con el que tiene contrato hasta el 2018- cedido por una temporada.

Entre sus puntos fuertes destaca la rapidez del futbolista nacido en Estella-Lizarra en diciembre de 1992 y que ya ha pasado por equipos de la talla del CD Calahorra, UD Logroñés, el Bilbao Athletic y el Barakaldo, además del propio Somozas.

A la contra

Ahora solo queda ver cómo se adapta a su nuevo equipo y al sistema de juego de Luisito, con pocas similitudes con el juego a la contra que abanderó el club ferrolano la temporada que acaba de terminar. En cualquier caso, en su anterior equipo ha dejado muy buen sabor de boca, lo que le ha propiciado varias ofertas.

El sí a la del Pontevedra está ligada, según fuentes próximas a los jugadores implicados, al intercambio de Mario Barco por el centrocampista granate Kevin Presa quien, a pesar de contar con el respaldo de Luisito, está a disposición del club, y podría estar ya casi enfilando el camino hacia Lugo. Al menos, es lo que se da por hecho en la liga.