La Xunta inicia la mejora del tramo del Camino Portugués en peor estado

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los trabajos, que también reclamó el Concello en varias ocasiones, coinciden con la época de mayor afluencia de peregrinos

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Una empresa contratada por la Xunta está realizando trabajos de acondicionamiento en parte del tramo del Camino Portugués a Santiago que discurre por el municipio de Caldas de Reis. La actuación fue confirmada por el Concello, si bien desde la Consellería de Cultura no se ofreció ayer ninguna información al respecto.

Los trabajos se centran en la parroquia de Arcos da Condesa y, en concreto, en la zona de Ameal, la que está en peor estado. De hecho, los vecinos que viven a pie del Camino iniciaron hace meses una recogida de firmas para reclamar a las tres Administraciones implicadas -Xunta, Concello y Entidad Local Menor de Arcos da Condesa- su arreglo.

Los residentes ya expresaron sus dudas sobre las obras que están en marcha. «Hai unha empresa que está arranxando esto. Pero o que están facendo é botar terra para tapar os buratos. Moito nos tememos que ao pasar o inverno imos estar igual», señaló un afectado. Los trabajos, que también reclamó el Concello en varias ocasiones, coinciden con la época de mayor afluencia de peregrinos. Más de cuarenta mil hacen la ruta y todo apunta a que este 2016 se superará esa cifra.