Un todo o nada a la juventud

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CARMEN GARCÍA DE BURGOS

El Pontevedra apuesta por la cantera para arrancar la pretemporada, que pone en marcha con Wadir y Lezcano en la delantera

30 jul 2016 . Actualizado a las 17:34 h.

«No es una cuestión económica, es una cuestión de acertar». La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, intentaba zanjar así la cuestión sobre los dos fichajes que le quedan pendientes. Son los de los delanteros. «También depende de lo que hayan fichado los otros. Hay muchos descartes de equipos de Segunda», matizó, y advirtió «Kevin Presa es jugador del Pontevedra y, de hecho, está convocado para el Torneo del Carneiro ó Espeto» que se juega esta tarde en Moraña.

Aclarado, al menos de momento, este punto, solo queda otro: los granates arrancan la pretemporada con fuerza pero sin delanteros. Al menos, sin delanteros de la categoría. De modo que le tocará a dos canteranos sostener gran parte del peso del equipo. Wadir y Lezcano se estrenarán en Segunda B con todos los honores. Aún así, Murillo, todavía haciéndose a un sector muy específico, se deja guiar por las impresiones de quienes más saben: «Luisito y Feáns están muy tranquilos, que son los que realmente se la juegan, así que yo también».

La máxima responsable del club también confirmó al creación de cinco equipos, entre ellos un juveniles y un cadetes C. El objetivo: «intentar captar más jugadores». De ellos se encarga ya un técnico que trabaja desde hace días con la cantera, pero cuyo nombre la presidenta prefirió no desvelar todavía.

Sí abordó Lupe Murillo el primer enfrentamiento importante que disputarán en pretemporada. El Real Valladolid Club de Fútbol regresa a Pasarón para medirse, mañana a partir de las 20 horas, a los granates. Será la primera plantilla de una categoría superior, Segunda, que pruebe al nuevo Pontevedra.