Comienza a operar el semáforo de A Canteira para garantizar
la seguridad en la PO-308

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Todos los grupos han celebrado la puesta en servicio del aparato

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Los vecinos de A Canteira, en Combarro, vieron ayer cómo una vieja demanda viaria se convertía en realidad: la colocación de unos semáforos y el pintado de un paso de cebra. Desde el PP recordaron que «foi grazas á insistencia dos veciños, que chegaron a asistir a varios plenos esixindo a realización da obra, que finalmente se conseguiu esta mellora».

La habilitación de estas dos actuaciones posibilitará incrementar la seguridad viaria en este punto de Poio al paso de la PO-308. Los residentes de esta zona de Combarro han venido alertando de los riesgos a los que se exponían, ya fuera en sus desplazamientos o acompañando a los niños en edad escolar hasta la parada del autobús. A esta situación aludió el concejal popular Cándido Muiños: «Entre os principais beneficiarios desta iniciativa veciñal destacan os estudantes que deben atravesar a PO-308 durante o curso escolar, que ata o de agora corrían riscos innecesarios».

La infraestructura conllevó una inversión de poco más de veinticuatro mil euros y consiste en la instalación de sendos semáforos en ambos sentidos de la circulación de la carretera de la costa, así como otros dos semáforos de preaviso, tanto en dirección Sanxenxo como hacia Pontevedra.