Talento americano para el Peixe con Tim Derksen

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Procede de la Universidad de San Francisco y es un especialista en el juego exterior

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Marín Ence Peixe Galego para su nueva aventura en LEB Oro sigue creciendo. Tras la confirmación de tres fichajes nacionales y con experiencia en la categoría -Homs, Mugica y Simeón-, la escuadra marinense se refuerza con talento norteamericano. Tim Derksen es el primero de los dos rookies que espera fichar el conjunto que dirige Luis Santiago. «Tras hacer un buen trabajo de scouting y encajar el aspecto económico y el deportivo, nos hemos decidido por Tim», apuntan desde el club.

«Es un jugador muy completo para nuestro juego exterior», afirman los marinenses apoyándose en sus cifras de la pasada campaña en la liga universitaria norteamericana donde Derksen firmó 17 puntos, 7 rebotes y dos asistencia por partido. Unos números que invitan al optimismo con esta nueva apuesta del cuadro marinense con jugadores de Estados Unidos y que tan bien le salió el año pasado con Javonte Green. Jugadores de gran talento que dan el salto a Europa para destacar y hacerse un nombre en unas ligas muy competitivas, con muy buen cartel pero menos saturadas que las norteamericanas.

Nacido en Tucson, Arizona y con orígenes familiares en el viejo continente, la familia del Peixe ya espera con los brazos abiertos a su nueva perla americana. «Estará como en su casa», anticipan en A Raña, donde no jugará el próximo año Álex Navajas que se muda a Inglaterra para jugar en los Wolves.