Más experiencia internacional para los hermanos Chamosa

manu otero

PONTEVEDRA

carlos pereiro

Antía fue décimo cuarta en el Europeo de Georgia y Daniel acabó ayer trigésimo primero en el mundial de Polonia

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, la temporada atlética afronta la recta final antes de poner la vista en la ciudad de Río. Así, esta semana se disputaron los campeonatos del mundo de categoría júnior en la ciudad polaca de Bydgoszcz en los que participó el marchador cuntiense Daniel Chamosa. Una semana antes y en el europeo de la misma categoría, su hermana Antía Chamosa competía en la misma disciplina pero en la ciudad georgiana de Tiflis. Aunque ninguno de los dos tuvo opciones de conseguir una medalla, completaron una meritoria actuación siendo capaces de llegar a meta en puestos intermedios.

La mejor fue Antía que completó los 5 kilómetros marcha en 25 minutos y 31 segundos. Una marca que le sirvió para hacerse con la décimo cuarta posición en la que era su segunda participación en un gran campeonato internacional. El año pasado fue vigésimo segunda en el mundial juvenil de Calí, en Colombia.

Ayer fue el turno del hermano mayor. Tras una intensa semana de entrenamientos en Polonia, que se complicó en los primeros días por problemas con el alojamiento y que obligó a la Federación a trasladar a todo su equipo a otro hotel, Daniel Chamosa afrontaba, a primera hora de la mañana, la carrera de 10 kilómetros marcha por las calles de Bydgoszcz. Aunque en un primer momento el grupo se mantuvo unido, pronto comenzaron a aflorar las diferencias y el cuntiense no pudo mantenerse en el grupo de cabeza. Aun así consiguió llegar a meta en posiciones intermedias completando el recorrido en 43 minutos y 56 segundos y acabando el puesto trigésimo primero. Su compañero fue décimo al completar el recorrido en cinco minutos menos.