Dos centenares de tenistas, a por el torneo autonómico

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El campeonato empieza mañana con la fase previa

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones deportivas de Mourente del Casino Mercantil de Pontevedra acogen a partir de mañana y hasta el 7 de agosto, dos campeonatos autonómicos. Mañana arranca la 77 edición del campeonato gallego absoluto de tenis, que entregará también el trofeo del séptimo memorial Antonio Santorio -expresidente de la Federación Galega de Tenis e impulsor de las categorías de base en Galicia-, con la fase previa del cuadro masculino en el que participarán 95 tenistas.

No será hasta el lunes cuando comience la fase final del cuadro masculino, femenino y de dobles. Una competición que durará toda la semana y concluirá el domingo, 31 de julio, con las cuatro finales absolutas y las de categoría benjamín. El campeonato gallego de tenis en silla se disputará el lunes.

Al remate del campeonato, comenzará la sexta prueba del circuito juvenil con más de 300 niños de todas las edades que competirán hasta el día 7.

La entrada a ambas competiciones será gratuita para todos los aficionados, destacó el presidente del Mercantil Roberto Vega que acudió ayer al Concello a la presentación del evento en un acto en el que estuvieron representantes del gobierno local, Diputación y Xunta, además de Marco casal, de la Federación Galega, y Miguel Lapido, juez árbitro del torneo.