Acuchilla a un empleado de la recogida de basura en Monte Porreiro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Al parecer, el agresor recriminó previamente a la víctima circular en sentido contrario

22 jul 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por el apuñalamiento, esta madrugada, de un trabajador del servicio de recogida de basura. El suceso se produjo minutos antes de las dos y media de la mañana en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro. 

Según las primeras hipótesis, el supuesto agresor recriminó al empleado de Cespa que circulase en sentido contrario, lo que habría dado origen a una discusión. Fue en el transcurso de la misma cuando el sospechoso esgrimió un cuchillo o una navaja y asestó una puñalada al herido, quien fue quien dio aviso a los servicios de emergencias. 

Minutos después, una patrulla de la Comisaría localizaba al presunto atacante, un individuo de etnia gitana con antecedentes policiales. Toda parece indicar que se resistió al arresto e, incluso, se habría llegado a encarar con los servicios médicos del 061 que le suministraron un calmante. 

En estos momentos, tanto la víctima como su supuesto agresor se encuentran en el Hospital Montecelo. En el caso del primero, su pronóstico es menos grave, mientras que en el supuesto del arrestado no se descarta su traslado a la unidad psiquiatría.