La Guardia Civil interviene en Vilaboa doscientas prendas falsificadas y setenta kilos de almeja

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Las aprehensiones se produjeron en el marco de un control rutinario en el peaje de la autopista AP-9

02 jul 2016 . Actualizado a las 12:33 h.

En un operativo en el peaje de la AP-9 en Vilaboa, la Guardia Civil ha decomisado doscientas prendas de vestir presumiblemente falsificadas, así como setenta kilos de almeja que no contaba con guía, ni con autorización para su traslado.

En relación con el primero de estos decomisos, el instituto armado investiga a un joven de 24 años de edad, vecino de Santiago de Compostela, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. En el momento de darle el alto en el marco de un control rutinario de seguridad ciudadana, conducía un vehículo que transportaba, ocultas en el maletero bajo unas sábanas, «tres cajas en las que había un total 179 polos falsificados con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas», precisaron desde la Comandancia. 

Los agentes de la Guardia Civil consideran que la ropa estaba siendo trasladada para su posterior venta en mercadillos. En este sentido, el conductor en ningún momento pudo acreditar la procedencia de la ropa, por lo que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Tras prestar declaración en sede policial, quedó en libertad a la espera de que el titular del juzgado de Instrucción de Cangas que ha asumido el caso le requiera para que comparezca.

En este mismo control, según reseñaron fuentes oficiales, la Guardia Civil aprehendió en Vilaboa un total de setenta kilos de almeja. En este caso, la actuación fue consecuencia de que el transportista no contaba con guía, ni con autorización para su traslado.