El Peixe, sin margen para fichar por la débil situación económica

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La meta es renovar a la plantilla y acertar con los «rookies»

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego estará el próximo año en la segunda división del balonmano nacional. El esfuerzo de socios, abonados y directivos ha hecho posible reunir los 216.000 euros del aval y la inscripción. Pero ese desembolso deja a la escuadra marinense con un muy escueto margen económico para moverse en el mercado de fichajes. Es por ello que la directiva azul intentará renovar al grueso de la plantilla que consiguió el ascenso y apuntalar con «dos o tres fichajes» los puestos más frágiles de la plantilla. Todo ello sin poder contar con Antonio Pantín, decidió colgar las zapatillas, ni Gabe Rogers, que certificó ya su fichaje por el Palma Air Europa.

Menos optimista es el panorama del MVP de la temporada en LEB Plata. «Si Rogers se fue a Palma, Green apunta aún más alto», admite el dirigente del Peixe Luis Santiago que da por perdido a su principal baluarte de la pasada campaña.

Una vez confirmada la presencia en Oro, la directiva del Peixe ya se puso en contacto con el resto de jugadores. Aunque ninguno de ellos ha dado una respuesta definitiva a cuadro marinense, la directiva espera que en los próximos días empiece a desbloquearse el futuro de algunos jugadores..

En el capítulo de altas, Luis Santiago admite que su equipo tendrá que esperar a los últimos días del mercado para cerrar «dos o tres fichajes». Fundamental se antoja acertar con dos rookies americanos que puedan aportar un salto de calidad al equipo que le permitan al menos «intentar salvarnos, haremos lo que se pueda», sostiene el mandatario azul confiado en que su equipo siga creciendo.