El Peixe reúne el aval y será de Oro

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

capotillo

La directiva marinense acredita con sus propios bienes y los del club los 180.000 euros de aval y los 36.000 de cuota

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

A falta de una semana para que expire el plazo marcado por la Federación Española de Baloncesto para la presentación del aval de 180.000 euros y la inscripción en la liga de 36.000 euros, los dirigentes del Marín Ence Peixe Galego confirma que el club reunirá los requisitos para competir la próxima temporada en LEB Oro. La directiva no quería que el sueño de Oro terminase antes de empezar y, ante el intento fallido de vincularse con el Obradoiro de ACB, tiraron de ahorros, propiedades y fondos propios del club para negociar con Abanca, que hará llegar los 180.000 euros a la Federación.

El pago de la cuota de inscripción, aunque de menor cuantía, también exigió un esfuerzo titánico de socios, abonados y directivos del club. De los 36.000 euros, abonarán la mitad antes del día 6 de julio -fecha en la que expira el plazo de inscripción- y los 18.000 euros restantes se abonan mediante un pagaré que la FEB podrá hacer efectivo en el próximo mes de octubre.

«Por su amor al club, los directivos garantizan el aval con sus propios recursos, pero esto es solo para salvar el plazo», explica el dirigente del Peixe Galego, Luis Santiago. El objetivo de la escuadra marinense es reunir los fondos durante los meses de verano a través de la campaña de socios y abonados que tienen en marcha, patrocinios con empresas privadas y convenios con las instituciones.

Sin embargo, el proceso de captación de fondos está siendo «muy lento», admite el mandatario marinense. La campaña de socios y abonados va dando sus frutos y estará vigente durante todo el período veraniego hasta el inicio de la temporada fijado para septiembre. «El objetivo es ampliar la masa social e ir haciendo un parapeto para el futuro», explica Santiago la razón de ser de esta campaña.

En referencia a los patrocinios, el club cuenta con el compromiso de Repsol y Ence, principales sponsors del club, para la próxima campaña. Y en las próximas semanas esperan ampliar el vínculo con la firma de Lourizán para mejorar la relación y ampliarla para las dos próximas temporadas.

Menos satisfechos están con la ayuda institucional. En el Peixe esperan como agua de mayo la subvención de la Diputación Provincial del pasado curso difrado en 25.000 euros. «Era un dinero que nos hacía falta y contábamos con él», señala Santiago que teme que el cobro se aplace hasta final de año. Aún así no pierden la esperanza, una vez asegurada su presencia en Oro, de firmar un convenio que aporte mayor estabilidad al conjunto marinense. Con el Concello cerrarán próximamente un nuevo convenio-