Aprobada con mayoría de votos en blanco una nueva prórroga de las piscinas de Campolongo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Solo Ciudadanos votó en contra de la ampliación del contrato

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque con una situación precaria desde el punto de vista administrativo, las piscinas de Campolongo seguirán abiertas después de mañana. La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes aprobó ayer la prórroga del contrato de concesión con más abstenciones que votos favorables. Los grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, así como los representantes de la Xunta y uno de los tres vocales de clubes deportivos optaron por votar en blanco a la una nueva prórroga irregular con el fin de evitar el cierre de las instalaciones. Solo apoyaron la prórroga los miembros del BNG y dos de los representantes de clubes. La concejala de Deportes, Anxos Riveiro (BNG), mostró su satisfacción por la aprobación de la prórroga, que será «polo tempo que dure o proceso de adxudicación dunha nova concesión, fixando un prazo máximo de un ano».

En la misma reunión de la junta rectora también se aprobó el plan de viabilidad elaborado por los técnicos municipales y que ha de servir de base para la elaboración de los pliegos que regirán el concurso. En este punto sí hubo variación en el sentido de los votos, ya que el PSOE se sumó a los que lo aprobaron y tanto PP como Marea se unieron al voto contrario de Ciudadanos.

Además, el PP anunció que presentará alegaciones al documento durante su período de exposición pública, que se iniciará en breve. La concejala de Deportes anunció que al mismo se trabajará tanto en los pliegos de condiciones para la nueva concesión como en el anteproyecto de obras, ya que el contrató incluirá una importante reforma de las instalaciones cifrada en 3,8 millones de la que se tendrá que hacer cargo la nueva concesionaria.

Riveiro tuvo que escuchar críticas tanto al contenido del plan de viabilidad -PP y Ciudadanos coinciden en criticar cuestiones como la estimación económica o la previsión de abonados-, como al retraso que acumula un proceso de adjudicación cuyo arranque se aprobó en la reunión de la junta rectora de hace justamente un año. «Non é deslexo -apuntó la concejala-, senón os froito dos procesos legais e prazos que temos que cumprir para sacar adiante calquer concurso». Una explicación que no satisfizo, ni mucho menos, al resto de grupos políticos.