Caldas convoca a los padres con hijos en la ludoteca de verano a una reunión informativa

La Voz

PONTEVEDRA

LudoCaldas arranca el 1 de julio con todas las plazas cubiertas

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:25 h.

El Auditorio Municipal de Caldas de Reis acogerá mañana por la tarde una reunión informativa para exponer a las familias los detalles de funcionamiento de la ludoteca LudoCaldas Verán 2016. Este servicio que ofrece la concejalía de Benestar Social ya tiene completas todas sus plazas. En julio se ofertaron 50 y en agosto, 20 plazas. En agosto hay a mayores diez familias en lista de espera por si se produce alguna baja. El encuentro del Auditorio está fijado para las 20 horas.

LudoCaldas Verán es un programa de ocio y tiempo libre que desde hace años impulsa el Concello y que está destinado a las familias con hijos en edad escolar para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano.

La ludoteca abrirá sus puertas el 1 de julio, viernes, a las 9 horas. El programa cumple tres funciones: socializadora, lúdica y educativa. Está dirigida a menores de 3 a 9 años. Entre otros aspectos se busca potenciar el juego como una forma de entretenimiento y aprendizaje, favorecer el desarrollo mental, afectivo, psicomotor y sensorial, y promover hábitos de vida saludables. Frente al masivo consumo de juguetes de mercado, se proponen juegos de fabricación propia y otros materiales.