El PP rechaza el plan de viabilidad para las piscinas de Campolongo

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

s.b.

Con el estudio de viabilidad recién aprobado y próximo a su exposición pública, el grupo municipal del PP anunció ayer que presentará alegaciones

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de la concesión de las piscinas municipales de Campolongo aún tendrá que recorrer un complejo camino hasta que sea una realidad. Con el estudio de viabilidad recién aprobado y próximo a su exposición pública, el grupo municipal del PP anunció ayer que presentará alegaciones y exigirá que se rehaga. Dicho estudio cifra en 3,8 millones de euros la inversión necesaria para reformar las instalaciones y establece la posibilidad de una adjudicación por 40 años sin canon.

El concejal César Abal alertó ayer de la existencia de «múltiples errores» en el estudio de viabilidad, que para él no es más que una copia del elaborado en el 2014, cuando se sacó a concurso conjuntamente la gestión de Campolongo y A Parda. «Se limitaron a quitar la parte de A Parda y a retocar algunas cosas», apuntó el concejal. Por ejemplo, cuestionó el «excesivo e injustificado incremento» del número de abonados, que en la actualidad es de dos mil y el estudio de viabilidad eleva «a medio plazo» hasta los cuatro mil. «¿Cómo es posible -se preguntó Abal- que licitando conjuntamente A Parda y Campolongo hablaran de 2.991 abonados, y ahora, solo con Campolongo elevan la cifra en mil más?».

Otro delos errores que detecta el PP es en el cálculo del IPC, ya que en la hipótesis de partida el propio estudio de viabilidad lo cifra en un 2 %, pero en la proyección económico-financiera se calcula en base al 1 %. «Es un error muy gordo, que nadie puede aceptar», apuntó el concejal, que también se refirió a que se prevé la misma partida para equipamientos que la que se incluyó cuando se trataba conjuntamente de A Parda y Campolongo.

Por todas estas cuestiones, el Partido Popular presentará alegaciones cuando se exponga al público el plan de viabilidad.

A mayores, Abal confirmó que los representantes del Partido Popular en la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes se abstendrán en la propuesta de prorrogar el contrato actual de Campolongo hasta que se resuelva el nuevo concurso.

«El cuerpo nos pide votar en contra -indicó el concejal-, pero vamos a abstenernos para no dejar en la estacada los 49 trabajadores», ya que si no se prorroga el contrato la instalación tendría que cerrar.