Una pelea multitudinaria deja varios heridos en la prisión de A Lama

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Prisión de A Lama
Prisión de A Lama CAPOTILLO

Se estima que medio centenar de presos musulmanes y no musulmanes se enfrentaron entre sí

18 jun 2016 . Actualizado a las 12:58 h.

Este viernes, uno de los módulos de la prisión de A Lama, concretamente el número tres, fue escenario de una pelea multitudinaria en la que se vieron implicados, al parecer, reclusos musulmanes y no musulmanes. Se estima que medio centenar de presos de los 109 que conviven en el módulo participaron, en mayor o menor grado, en una pelea cuyo origen sigue siendo una incógnita. 

Fuentes penitenciarias confirmaron que «un interno sufrió un pinchazo y hubo varios lesionados». Asimismo, remarcaron que la «situación fue tan violenta que obligó a aislar a cinco internos». 

Desde ACAIP, Enrique Mosquera subrayó que «solamente la eficaz y rápida intervención de los funcionarios impidió que los hechos acabasen siendo mucho más graves». Asimismo, manifestó «el enorme descontento entre la plantilla cuando recientemente se ha firmado un protocolo ante agresiones en la Administración General del Estado, y tanto la Administración como otros sindicatos, han dejado fuera a prisiones», un ámbito que registra «el 60% de la agresiones de la Administración y el 80% de las agresiones graves».