Vecinos sorprenden a un ladrón cuando trataba de entrar en su casa por la ventana

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los propietarios de la vivienda se dieron cuenta de que pasaba algo raro al escuchar unos ruidos extraños

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Ni se le pasó por la cabeza que el ruido que oían en la planta inferior de su vivienda tenía su origen en un ladrón que estaba intentando entrar en su casa a través de la ventana de la cocina. Pero así ocurrió este domingo en la parroquia de Saiar, en Caldas.

Era la una de la tarde cuando uno de los inquilinos de esta vivienda escuchó una serie de ruidos en la planta inferior. Extrañado, se acercó a comprobar lo que ocurría y, según reseñaron ayer desde la Guardia Civil, se encontró con un individuo que «pretendía entrar en la casa a través de la ventana de la cocina». El ladrón emprendió entonces la huida acompañado de una segunda persona que lo estaba esperando.

El vecino de Saiar alertó a la Comandancia, de tal modo que desde el puesto de Caldas de Reis desplazaron dos patrullas al lugar de los hechos. Minutos después, los agentes habían localizado ya a los dos sospechosos en el momento en el que caminaban «apresuradamente por una de las calles cercanas a la vivienda».

A este respecto, destacaron que la coincidencia de la vestimenta, la descripción fisica y los roces y marcas que uno de estos individuos tenía en un antebrazo y que fueron observados por el denunciante, permitió su detención como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas en una vivienda habitada.

Ambos tienen domicilio en la provincia de León, concretamente en las localidades de Ponferrada y Cubillos del Sil. En este sentido, desde la Guardia Civil reseñaron que los dos cuentan con un amplio historial delincuencial por delitos contra el patrimonio, así como tenían en vigor sendas órdenes judiciales de detención. Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Caldas, A. A. D., de 27 años, quedó en libertad con cargos, mientras que su compinche, de 17, fue conducido a un centro de menores de Valladolid.