El corredor César Neira, del Froiz, logra dos oros en el campeonato de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En Portugal, Pedro Merino fue duodécimo

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, César Neira, se proclamó el pasado fin de semana doble campeón de España al conseguir la victoria en las modalidades de contrarreloj y fondo.

En la carrera contra el crono, el ciclista madrileño paró el reloj en veintidós minutos y cuarenta y cinco segundos certificando el triunfo con un amplio margen en la categoría MC4. En otra de sus especialidades, la carrera de fondo, el ciclista paralímpico completó el trazado en una hora, cuarenta minutos y nueve segundos.

«El campeonato salió muy bien», afirmó satisfecho el alimenticio al finalizar la carrera. Con estos resultados, Neira sigue haciendo méritos para entrar en los planes del seleccionador nacional Félix García de cara a los próximos juegos paralímpicos en los que Neira aspira, al menos, a igualar las marcas logradas en Pekín y superar las de Londres en las que no tuvo su mejor actuación.

Por otro lado, los hombre de Portela disputaron en la localidad portuguesa de Viseau el gran premio de Dao. Las carreras en el país vecino son unos de los grandes objetivos del Froiz en esta temporada y en Viseau, Pedro Merino fue el mejor clasificado de la escuadra pontevedresa concluyendo en la duodécima posición de la clasificación general.