La Xunta actuará sobre el asfalto de la variante tras el enésimo accidente

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Así lo aseguró ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que este fin de semana la variante de Marín hubiese registrado el enésimo accidente -más de una quincena en lo que va de año-, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró ayer que se va a llevar a cabo una actuación sobre el asfalto de la carretera VG-4.4. En declaraciones recogidas por Europa Press, manifestó que se intervendrá sobre el extrusionado, esa banda termoplástica en la línea blanca que divide el arcén con la calzada. «Esas mesmas bandas estableceranse no eixo da calzada para advertir ao condutor se está a invadir o carril contrario», explicó al respecto.

Añadió, en este sentido, que se trata de una medida sencilla que pude repercutir muy positivamente en la seguridad de los usuarios de la variante. Vázquez, en todo caso, dejó claro que en estos siniestros hay «multitude de factores que inflúen», al tiempo que manifestó que la VG-4.4, al tratarse de una vía de altas prestaciones, es «máis segura e con mellores condicións que unha estrada convencional».

La previsión la Consellería de Infraestruturas es que se acometan las obras necesarias en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, garantizando varios días de tiempo seco. Por otro lado, por el momento no se contempla reducir la velocidad, toda vez que, según precisó Ethel Vázquez, «á min os técnicos non me trasladaron esa medida», si bien precisó que «se é necesario» se adoptaría esta reducción. En todo caso, remarcó que sería «decisión dos técnicos» de la Administración que dirige.