Identifican en falso a un conductor luso para evitar ser sancionados por Tráfico

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El subsector de Pontevedra investiga a la titular del vehículo y al verdadero infractor

31 may 2016 . Actualizado a las 17:30 h.

El GIAT o Grupo de Investigación del subsector de Tráfico de Pontevedra detectó en mayo una serie de infracciones en un vehículo matriculado a nombre de R. F. S. y que supuestamente conducía J. M. C. D. Los agentes de la Guardia Civil consideran que este último «había recabado datos de un ciudadano portugués para que figurase este como infractor y así no hacer efectivas las sanciones». De este modo, se evitaban tener que abonar las multas económicas y no perdían puntos del carné.

Sin embargo, todo se esclareció cuando el luso explicó a los agentes del GIAT que no había cometido tales infracciones, así como que «desconocía estos extremos quedando pendiente de su testificación en la vista oral». Tales extremos fueron verificados por Tráfico, de tal modo que la propietaria del coche y su presunto cómplice acaban de ser considerados como investigados, esto es, imputados en un procedimiento judicial por un delito de falsedad documental. 

Desde la Comandancia de Pontevedra advirtieron a los avispados que pretendan seguir los pasos de esta pareja que este «tipo de delitos, muy habitual hace años, se esclarece rápidamente al tener en vigor un acuerdo con los países vecinos por el cual las infracciones cometidas por sus ciudadanos se transmiten a su domicilio en el extranjero y se procede a su cobro como si de una propia se tratase».