«Las prácticas fueron muy útiles, pero deberían durar algo más»

La Voz

PONTEVEDRA

ramón leiro

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francesca Rodríguez debe ser eficiente en lo suyo. Ella forma parte del contingente de alumnos que realizó prácticas al amparo del plan de la universidade. En su caso, en el área de su especialidad, Publicidad y Relaciones Públicas, en la firma pontevedresa Qbitia. Acabó la estancia el 8 de mayo y, sin solución de continuidad, la firma le ofreció una beca remunerada, las populares Feuga, que le permitirá prórrogar esta experiencia, ahora además con un sueldo.

Su valoración de las prácticas no podría ser mejor. «Me parecieron muy útiles; la empresa me dio una gran oportunidad y aprendí muchísimo». Su único pero, pues que cree que sería conveniente que fuesen más extensas.

Y eso que ella hizo el período curricular (120 horas), y le añadió el extracurricular (otras 120). «Deberían durar más, e incluso realizarse antes durante la carrera porque sería una forma de aprovechar mejor lo aprendido. Piensa que, si no me hubiesen ofrecido esta oportunidad de quedarme, habría dejado la empresa justo cuando empezaba a conocerla y podía haber resultado más útil», concluye.