La normativa de accesibilidad obliga a sustituir siete colegios electorales en el municipio

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón leiro

En el casco urbano no habrá urnas en Barcelos, Sanidade y la residencia de estudiantes

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las elecciones generales del 26 de junio traerán varios cambios de colegios electorales en Pontevedra. Obligado por la necesidad de cumplir la normativa de accesibilidad, el Concello ha propuesto a la junta electoral la sustitución de siete de los centros en los que hasta ahora se instalaban urnas. Son tres en el casco urbano y cuatro en el rural. En la tarjeta censal que recibirán los electores en sus domicilios ya aparecerán reflejados los cambios.

En el centro, el colegio electoral que se ubicaba en el CEIP Barcelos pasará a partir de ahora al Archivo Provincial, en la calle Padre Amado Carballo. También se estrenarán las urnas en el IES Frei Martín Sarmiento (avenida de Vigo), que albergará las mesas de dos colegios: el que se habilitaba en la sede de la Consellería de Sanidade y el que había en la residencia de estudiantes.

En el rural, son tres las parroquias en las que habrá cambios, Alba, Cerponzóns y Salcedo. En la primera, el colegio electoral que se habilitaba en el local del teleclub se divide en dos: los vecinos de Bispo, A Devesa, Lampreeira y San Caetano votarán en el centro social de A Devesa; y los residentes en Guxilde, Pontecabras, Reiriz y Touceda, lo harán en el centro social de Reiriz.

En Cerponzóns el colegio electoral pasa de la casa rectoral al centro social de Meán. Y en Salcedo hasta ahora había dos colegios, en los CEIP Cabanas e Igrexa, que se funden en uno solo que se habilitará en el nuevo centro social Casa Verde.

Estos cambios no supondrán variaciones en el número de mesas con respecto a anteriores citas electorales, ya que se mantienen en 106 en todo el municipio.

En cuanto a la composición de las mesas (presidente y vocales), se sorteará en el pleno previsto para el próximo lunes. En principio tendría que haber habido pleno ordinario el pasado día 23, pero se aplazó al lunes para hacerlo coincidir con el sorteo y no tener que celebrar dos sesiones en el plazo de una semana.