Lucía Vázquez, a resarcirse en Francia de su difícil debut mundial en Alemania

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Aspira a acabar la carrera en la zona de puntos

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después de su debut esta temporada en la Copa del Mundo en la localidad germana de Albstadt, la ciclista de Vilaboa, Lucía Vázquez, tiene una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial en la segunda cita mundial que se celebra mañana en la ciudad francesa de La Bresse.

La mala suerte se cebó con la deportista del Maiatos Reabnorte en la pasada semana cuando la compañía aérea extravió todo su material deportivo, bicicleta incluida, privándole de llevar a cabo las sesiones preparatorias previas a la carrera y devolviendo el equipaje a la vilaboense unas horas antes del inicio del pistoletazo de salida. Aun así, Lucía Vázquez hizo gala de su carácter competitivo para completar todas las vueltas al enrevesado trazado germano y concluir la primera de las etapas de la Copa del Mundo en un aceptable puesto setenta y cuatro.

Sin embargo, la mejor ciclista del ránking nacional de cros country olímpico (XCO) aspira a completar una actuación mejor en la cita de mañana en la villa del noroeste galo. No lo tendrá fácil Lucía Vázquez para codearse con las mejores especialistas del planeta en esta modalidad deportiva que tomarán la salida en el circuito de la cordillera de Los Vosgos. Un trazado que se caracteriza por una ascensión muy dura seguida de un descenso largo y extremadamente técnico.

Con mayor tranquilidad y menos estrés que el que le generó los problemas extradeportivos de la pasada semana en la cita alemana, Lucía Vázquez espera mejorar los resultados de Albstadt marcándose como objetivo para la carrera de mañana entrar en la zona de puntos para contrarrestar el frenazo de la última sita y reanudar su escalada en la clasificación del general de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La vilaboense, que se mantiene líder de la Taça de Portugal a falta de una sola prueba por disputarse, ocupa actualmente el puesto número sesenta y siete del ránking UCI, actualizado tras las carreras del pasado fin de semana y en el que Vázquez ascendió cinco puestos confirmándose como la mejor ciclista española del momento.

Como objetivo de la temporada, consciente de que sus opciones de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río son remotas por la falta de confianza que la Federación lleva demostrándole en los últimos meses, la vilaboense se centra en mejorar su rendimiento internacional y conquistar la copa portuguesa.