Pleno a puerta cerrada en la Diputación ante la algarada de los operarios del parque de la maquinaria

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

Los trabajadores no dejaron de corear consignas contra el gobierno provincial, que primero permaneció impasible y luego abandonó el salón noble para seguir la sesión en otra sala

27 may 2016 . Actualizado a las 17:35 h.

Una vez más, el pleno de la Diputación de Pontevedra volvió a ser movido. De hecho, ni siquiera pudo terminar en el salón noble y tuvo que celebrarse a puerta cerrada. Todo a cuenta del conflicto del parque de la maquinaria, cuyos trabajadores acudieron al debate plenario dispuestos a no pasar desapercibidos. La sesión ya empezó de forma bronca. El PP presentó una moción con el asunto estrella del día; apelando al diálogo con los operarios del parque de la maquinaria. Hubo un duro cruce de acusaciones entre los populares y el gobierno.

PSOE y BNG hicieron responsable a la formación conservadora de todo lo que está sucediendo con este conflicto, incluyendo la corona de flores mortuoria que apareció en Tomiño con el nombre de uno de los diputados nacionalistas. Cuando se desestimó la moción del PP por los votos en contra de gobierno, comenzó la romería. Literalmente.

Capotillo

No en vano, los trabajadores empezaron a corear consignas que traían escritas en un papel como si estuviesen en medio de una manifestación. Aunque había abundante presencia policial en la sala, la presidenta no mandó que los echasen. Durante varios minutos, la situación fue surrealista. Ellos coreando y el pleno en punto muerto. Finalmente, se decidió celebrar la sesión a puerta cerrada y dejar a los trabajadores con sus cánticos. El PP no llegó a acudir a la sala donde se continuó con el debate.

Así que, en solitario, el ejecutivo dio cuenta de la orden del día en escasos minutos. Mientras, los trabajadores se apostaron a las puertas de la sede provincial y, desplegando una maquinaria digna de cualquier movilización que se precie, hicieron una sonora pitada.