El programa «Está na túa man. Adopta» dará un hogar a los perros sin dueño

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Hay dos grupos especialmente sensibles en cuanto a perros, por un lado los cachorros y por el otro los adultos

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El reparto de diez mil carteles y treinta mil trípticos informativos en los concellos de la provincia, centros educativos, colegios de veterinarios y universidades marca el inicio de la campaña «Está na túa man. Adopta», un programa de la Diputación de Pontevedra contra el abandono de animales por sus dueños. La iniciativa la presentó ayer la diputada Eva Vilaverde, responsable del Centro de Acollida e Protección de Animais de Armenteira (CAAN). «Nunha sociedade avanzada é inadmisible o maltrato animal e o abandono non é máis que unha forma de maltrato», sostuvo Vilaverde.

La diputada manifestó que en el área de la adopción hay dos grupos especialmente sensibles en cuanto a perros, por un lado los cachorros y por el otro los adultos. «Mentres no primeiro caso a taxa de adopción é máis elevada, no dos animais adultos hai menos adopcións». Esta circunstancia motiva que la campaña se dirija de forma más concreta a apoyar las adopciones de perros adultos, «explicando as posibilidades e as vantaxes que ofrecen».

Vilaverde añadió que, además, los costes de la adopción son gratuitos, porque el CAAN entrega el animal ya identificado con microchip, vacunado y desparasitado. Desde la institución provincial se indicó que el centro de acogida de Armenteira cuenta en la actualidad con 600 animales en sus instalaciones. El año pasado los pontevedreses adoptaron cerca de 400 animales del CAAN, lo que supone cerca de dos al día. Desde la puesta en marcha del centro, en abril del 2013, se han llevado a cabo un total de 1.200.