La tierra batida da la victoria al Coruña

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Campeonato Gallego Los individuales decidieron la final

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Tenis Coruña no necesitó disputar los partidos de dobles para demostrar su superioridad ante un Casino Mercantil de Pontevedra que se erigió en un digno rival. Aún así, los coruñeses arrasaron todo lo que encontraron a su paso durante los dos días ?ayer y hoy? que duró el Campeonato Gallego de Tenis, celebrado en las instalaciones de A Caeira, en Poio, del Club de Tenis de Pontevedra.

Si los ganadores lograron el paso a la final gracias a un incontestable 5-1 frente al club de Sanxenxo, su escalada final hasta el primer puesto del torneo absoluto de la comunidad no fue menos merecido. El Mercantil llegó a la jornada de ayer con la confianza que le daba haber ganado al anfitrión en su propia casa por cinco sets a cuatro, pero con reservas por saberse frente al mejor club de Galicia y jugar en tierra batida en lugar de en pista dura.

Ni los intentos del pontevedrés Luis Morello para vencer a Pablo Otero en el primer partido ?perdió en un set?, ni los de Javier Álvarez, la gran esperanza de los pontevedreses, ante Bruno Otero ?quien lo derrotó en dos sets en el tercer encuentro? tuvieron el efecto deseado. Tampoco los de Pablo Casal ante Jaime Vázquez o los de Alejandro Iglesias ante Iago Fernández. Únicamente Pedro Ezenarro se impuso al coruñés José María Fantova gracias a sendos 6-4 y 6-3.

Quienes sí ascendieron fueron los componentes del equipo B del Mercantil de Pontevedra, que jugará la próxima temporada en Segunda División tras ganar 4-3 al AD Val da Mahía de Santiago.