El Obradoiro cierra su salvación y abre la puerta de LEB Oro al Peixe

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Peixe Galego fue campeón de LEB Plata en el mes de abril.
El Peixe Galego fue campeón de LEB Plata en el mes de abril. capotillo

Un pacto de vinculación evitaría a Marín el pago del aval de 180.000 euros

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace casi dos meses que el balón dejó de rodar para el Marín Ence Peixe Galego. Pero no la competición. Los azules seguían muy de cerca la suerte del Obradoiro que cerró el pasado fin de semana una salvación en ACB que puede abrir la puerta de la LEB Oro al conjunto morracense.

Con el derecho a competir en la antesala de la máxima competición nacional conseguido de manera brillante sobre la cancha, el club que dirige Luis Santiago precisa 216.000 euros solo para participar en la categoría que merece, otros tantos harían falta para la confección de un equipo de garantías.

De ese pago obligado por una normativa de la Federación muy discutida por los clubes, 36.000 euros se corresponden con la inscripción en LEB Oro y 180.000 euros como aval por posibles impagos a la plantilla. Unas cantidades muy lejos del alcance de clubes como el marinense.

Es ahí donde el Obradoiro entra en juego para el Peixe. Ambas directivas mantienen una buena relación -de hecho el Peixe Galego fue el primer equipo en felicitar en redes sociales a Río Natura Monbús tras conseguir una sifrida permanencia- y están abiertas a firmar un acuerdo de vinculación que evitaría al Marín el pago del aval al responder con el Obradoiro con el suyo. A cambio, los santiagueses podrían compartir jugadores con los de O Morrazo para que los jóvenes más prometedores se fogueen en una categoría exigente como la LEB Oro o para pescar algún peixe que tenga nivel de ACB.

Todo ventajas. Aunque no hubo todavía ningún contacto oficial entre ambos clubes que esperarán al final de la temporada para sentarse en una mesa y debatir la posibilidad de firmar un pacto que sería un salvavidas para el conjunto de Luis Santiago que tiene muy complicado reunir los fondos exigidos por la Federación con solo el apoyo de instituciones y patrocinadores.