Una firma de Caldas pide colaboración tras sufrir su tercer robo en seis meses

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juan Carlos Mascato, ayer en la finca de A Touza, en Caldas, muestra el remolque robado.
Juan Carlos Mascato, ayer en la finca de A Touza, en Caldas, muestra el remolque robado. ramón leiro

El último asalto se produjo en la madrugada del viernes

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La empresa Ibérica de Esponjas Vegetales solicitó ayer la colaboración de los vecinos de Caldas de Reis tras sufrir su tercer robo en medio año. «Quien haya visto u oído algo que acuda al cuartel de la Guardia Civil de Caldas, que es quien lleva la investigación», afirmó Juan Carlos Mascato, propietario de la firma dedicada al cultivo de esponjas vegetales.

El último robo, que ya fue denunciado formalmente, se produjo en la madrugada del viernes. Según consta en el atestado, el autor o autores forzaron el candado de la verja de la entrada y accedieron a la finca situada en el lugar de A Touza. Se llevaron un semirremolque plataforma que empleaban para transportar aperos de labranza y una desbrozadora. El dueño estima el valor en 8.000 euros. «La plataforma, que me había prestado un amigo, tiene cinco metros por 2,20, y tuvieron que hacer ruido al sacarla. Es el tercero en seis meses y esto nos deja en pelotas», subrayó Mascato.

El primer robo se denunció el 6 de noviembre. Tras romper el candado de acceso a la propiedad sustrajeron un compresor, dos motobombas, dos desbrozadoras, una motosierra, un cortasetos, una sierra circular, dos radiales (una grande y otra pequeña), una lijadora, dos garrafas de gasoil y otras dos de gasolina.

Más recientemente, el pasado febrero, robaron 18 colmenas de la finca Rego de Saiar. Las colmenas eran de un vecino, Rafael García Fernández, pero estaban ubicadas en un terreno que es de Ibérica de Esponjas Vegetales porque el papel de las abejas es fundamental en la polinización.