Condenada una promesa de la lucha femenina por una agresión

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Raquel Estévez deberá pagar una multa de 1.620 euros por su actuación durante durante la Festa da Auga del 2012

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Estévez, quien fuera pionera de la lucha femenina en Galicia, acaba de ser condenada a pagar una multa de 1.620 euros como autora de la agresión que sufrió una amiga de su exnovio durante la Festa da Auga de Vilagarcía del 2012. La joven se benefició de la reciente reforma del Código Penal, en la que, entre otras cuestiones, se establece la posibilidad de imponer una pena privativa de libertad o una sanción económica para este tipo de delitos, de tal modo que «es esta la pedida por la acusada en el trámite de conclusiones».

De igual modo, se le impone el pago de 3.500 euros como indemnización a la víctima, así como tendrá que abonar al Sergas la cantidad que se acredite por los gastos causados por la asistencia prestada a la víctima.

De este modo, la Audiencia de Pontevedra considera acreditado que, en la madrugada del 16 de agosto de hace cuatro años, la acusada observó a la denunciante, «con quien no tenía buenas relaciones, y le propinó varios golpes con la mano en la cara». Como consecuencia de esta agresión, la víctima «sufrió fractura de los huesos propios de la nariz», una lesión que ha derivado en un «perjuicio estético ligero».

Para los magistrados, el relato de la víctima fue «coherente con lo que había declarado en sede policial al interponer la denuncia».