Marín se prepara para el asalto final a la LEB Oro

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

OSCAR VÍFER

Una victoria de los azules el viernes ante Morón sellaría el ascenso

22 mar 2016 . Actualizado a las 17:50 h.

El Marín Ence Peixe Galego está a punto de hacer historia. Un solo triunfo más, a falta de tres partidos para concluir la liga regular, significaría el ascenso de los de Javi Llorente a la antesala de la ACB. «Ahora sí que lo vemos cerca», confiesa el técnico del Peixe después de ver como sus jugadores, con diez triunfos consecutivos, se acercaban a un objetivo inimaginable en el mes de septiembre.

«Estamos contentos y emocionados por poder ascender ya el viernes delante de nuestro público», afirma Javi Llorente, aunque «serán partidos complicados». La primera final está prevista para el Viernes Santo a las 20 horas frente a los sevillanos del Morón. «Son los que nos hicieron el trabajo ganándole a Araberri y a Sammic», bromea el entrenador azul antes de pedir concentración y contener la euforia a sus jugadores para poder obrar el milagro en el primer match ball de la temporada.

En el vestuario marinense todavía no encuentran explicación al buen momento que atraviesa el equipo y a los magníficos resultados que están consiguiendo. «No contábamos con ganar en Granada», reconoce con sinceridad el entrenador. «Debe ser la dinámica, estamos en un momento dulce», trata de explicar Javi Llorente la capacidad de su plantilla de reponerse a las adversidades en forma de bajas que han tenido que ir sorteando desde el mes de septiembre desde que Darío Suárez tuvo que decir adiós por motivos laborales y hasta que la rodilla de Rogers dijo basta.

Del partido del pasado sábado ante Covirán, Llorente sitúa la clave en el buen inicio del partido, «aunque después estuvo igualado y no ganamos porque jugamos mal el último minuto fallamos» confiesa el técnico. Sin embargo, en la lotería de la prórroga salió a relucir el buen hacer y la fortuna que solo tienen los campeones para dejar la gloria a un solo partido.

La euforia traspasó ya las paredes del vestuario de A Raña para extenderse por toda la villa. Un aficionado del Peixe y fótografo de profesión, Rafa Sabugueiro de Foto Robel, elaboró un vídeo promocional del partido del viernes que puede verse a continuación.