Suspendido de nuevo un juicio por narcotráfico al renunciar el abogado Gutiérrez Aranguren

PONTEVEDRA

La vista oral se retomará el próximo mes de octubre.
La vista oral se retomará el próximo mes de octubre. Ramón Leiro< / span>

El letrado, que también defiende a Rosario Porto, alegó que no había tenido tiempo para preparar la defensa de sus clientes

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Y a la tercera no fue la vencida. Tras dos suspensiones anteriores, la Audiencia de Pontevedra se vio ayer obligada a aplazar la vista que sentaba en el banquillo a una decena de acusados, entre los que se encuentra Víctor Manuel García Paz, Vitriño, y los hermanos Juan Miguel y José Luis García Santos. En esta ocasión, la decisión estuvo motivada por la renuncia del abogado de estos dos últimos, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien recientemente ejerció la defensa de Rosario Porto en el juicio por el crimen de Asunta.

El letrado esgrimió que no había tenido tiempo para preparar la defensa de sus clientes. La sección segunda aceptó sus explicaciones y concedió un plazo de 48 horas para que ambos hermanos designasen un nuevo letrado, al tiempo que indicó que la vista oral se retomará el próximo 3 de octubre.

Los magistrados también anunciaron que será entonces cuando resuelvan algunas de las cuestiones que se llegaron a plantear ayer por las defensas. Así, se impugnaron las escuchas telefónicas, un registro domiciliario y hasta unas pruebas de ADN, al tiempo que trasladaron al tribunal su tesis de que existieron dilaciones indebidas en la instrucción del procedimiento judicial. En este sentido, hubo quien puso en duda la competencia del juzgado de Vilagarcía a la hora de asumir y llevar a cabo la instrucción.

Tales extremos no son compartidos por el fiscal, quien, inicialmente, solicita para los diez acusados penas que se mueven en un arco que ve de los cuatro años y medio de prisión a los nueve años, mientras que las multas se mueven entre los 60.000 y los 400.000 euros.