El Peixe busca llenar el pabellón regalando camisetas de la copa

m. o. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juegan el sábado contra el Fundación Lucentum

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego afronta el sábado uno de los partidos decisivos en la carrera por el título de la LEB Plata. El Fundación Lucentum visita la cancha del líder, que busca el apoyo de la afición regalando camisetas conmemorativas de la copa a todos aquellos hinchas que acudan al pabellón de A Raña con su disfraz de carnaval.

Una victoria del Peixe ante uno de sus más peligrosos perseguidores dejaría a los de Javi Llorente en una posición muy ventajosa para acabar la liga en primera posición, pues dejarían a los alicantinos, terceros clasificados, a tres puntos de distancia a falta de ocho partidos para el final de la competición.

En la previa del partido, el club rendirá un sentido homenaje a Quino Salvo. El que fuera entrenador del cuadro marinense fue operado recientemente de un tumor cerebral y la directiva quiere tener un detalle con esta leyenda del balonmano español a través de un reconocimiento delante de la que fuera su afición.

Después, echará a rodar el balón y la plantilla tratará de redondear el homenaje con la quinta victoria consecutiva. Las posibilidades de conseguirla dependerá del estado físico de jugadores que arrastran molestias físicas como Navajas u Oubiña. A este último se le practicó una resonancia magnética que reveló la existencia de una hernia discal que no le obligará a pasar por el quirófano, pero sí a tratarse.