El exentrenador del Pontevedra Milo Abelleira reclama al club una deuda que ronda los 100.000 euros

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El club no reconoce tal deuda y no descarta emprender acciones legales contra antiguos dirigentes

12 feb 2016 . Actualizado a las 14:21 h.

El Juzgado de lo Social de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió ayer un juicio entre Milo Abelleira y el Pontevedra Club de Fútbol en el que el exentrenador reclamaba a su antiguo club unas cantidades que superan los 100.000 euros.

Esta causa judicial deriva de una demanda en reclamación de cantidades presentada por el técnico pontevedrés al considerar que se le adeudan retribuciones pactadas en los contratos suscritos entre las partes desde la fecha de inicio de la relación laboral en julio del 2011 hasta su cese en mayo del pasado año.

El caso quedó ayer visto para sentencia y ahora será el juez el encargado de dictaminar las cantidades que deben ser abonadas al exentrenador.

Desde la parte de la defensa, aseguraban desconocer los documentos presentados ante el juez por la parte demandante y sostienen que en los próximos días los servicios jurídicos del club analizarán toda esa documentación para decidir que medidas adoptar al respecto. En este sentido no descartan pedir responsabilidades a los que tomaron la decisión de firmar tales contratos que podrían perjudicar la estabilidad financiera del club.

En el mes de noviembre, Milo Abelleira y el Pontevedra ya se habían visto las caras en los juzgados por una demanda por despido improcedente que había interpuesto el ya exentrenador del equipo capitalino. Sobre este asunto, ambas partes llegaron a un acuerdo confidencial para el pago de una indemnización por el cese.