El PP alerta del «pésimo estado» de las piscinas de Campolongo sin arreglos a la vista

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Recuerdan que el contrato ha sufrido ya siete prórrogas, las últimas de manera irregular, y que todo parece indicar que habrá una octava

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Falsos techos que se caen, vasos de las piscinas en «pésimo estado», maquinas de gimnasio «que han llegado al final de su vida útil» e incluso «problemas de higiene». Ese es el panorama que pinta el grupo municipal del PP al referirse a las piscinas de Campolongo, una instalación municipal que se explota en régimen de concesión.

Los concejales Tomás Abeigón y César Abal recordaron que el contrato ha sufrido ya siete prórrogas, que las últimas se concedieron de manera irregular y que todo parece indicar que habrá una octava ampliación. La actual concesión vence el 30 de junio, y según Abal «no hay tiempo material» para que el Concello pueda sacar la concesión a licitación antes de esa fecha, debido a la tramitación que han de seguir los pliegos. La nueva concesión implicaría la obligación de acometer la reforma integral que necesitan las instalaciones. Hay que recordar que en el anterior mandato, el entonces concejal de Deportes, Agustín Fernández (PSOE), fracasó en el intento de licitar conjuntamente Campolongo y la construcción del complejo de A Parda. Tras las elecciones, la nueva concejala de Deportes, Anxos Riveiro (BNG), desgajó ambos proyectos y concedió la última prórroga a Campolongo con el compromiso de trabajar en la nueva concesión. Según el PP, siete meses después «no hay ningún avance».