El Portonovo golea al Ourense y sigue con su escalada

MANU OTERO SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conjunto arlequinado, superior a su rival, pudo conseguir una renta mayor

07 feb 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

El Portonovo sigue de dulce. En el partido de ayer ante el Ourense demostraron que sus últimos buenos resultados no son casualidad y cada semana se aleja más y más de los puestos de descenso, que llegaron a rozar hace un par de meses, para levantar ya la cabeza y comenzar a divisar la zona noble de la tabla, de la que le separan solo unas pocas victorias.

En el duelo de ayer en Baltar, los pupilos de Óscar Guimeráns no dieron ninguna opción a su rival, un deprimido Ourense que se mueve ya al borde del abismo. Un gol tempranero cuando no había transcurrido ni el primer cuarto de hora de partido sirvió para refrendar las buenas sensaciones de los locales y la angustia de los visitantes.

En el segundo tiempo, el guion no cambió. El conjunto arlequinado seguía controlando el juego y monopolizando las ocasiones, salvo algún que otro sobresalto esporádico provocado por el rival. Así llegó el segundo tanto, que cayó como un jarro de agua fría en el equipo de As Burgas y echó por tierra todas sus opciones de pescar algo positivo en Portonovo. La sentencia llegaría en los minutos finales para alegría de los lugareños que vuelven a confiar y a divertirse con su equipo.

Arrancó el encuentro con el Portonovo llevando la manija desde los compases iniciales. Las llegadas por las bandas hasta línea de fondo que acaban con centros al área son ya una seña de identidad del renacido Portonovo. En una de estas jugadas, llegaría el primer tanto del partido. Nelo subía la banda y ponía un centro medido a la cabeza de Marcos para hacer el primero de la tarde.

Con el resultado en contra, el Ourense trató de reacciones. Y a punto estuvo de igualar la contienda con dos peligrosas llegadas al área que los hombres de ataque no acertaron a resolver. Antes del descanso, los de Guimeráns tuvieron también una opción de ampliar las diferencias pero el tiro de Roberto no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido poco varió. El Portonovo seguía manteniendo la posesión y acumulando oportunidades, mientras el Ourense se defendía como podía.

El tanto de la tranquilidad para los locales iba a llegar a los veinte minutos de la reanudación en una jugada muy parecida a la que abrió el marcador pero con otros protagonistas. Roberto se encargó en esta ocasión de poner el balón en el área para conectar el esférico con la cabeza de Buba, que se elevó en el aire para enviar el balón al fondo de las mallas. El mismo Buba iba a tener dos ocasiones más para ampliar su cuenta particular pero no estuvo acertado. Al igual que Roberto que pudo anotar el tanto de la jornada si encontrase puerta con el disparo con el que concluyó una diagonal desde la banda al interior del área sorteando rivales.

A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo añadido, Jacobo empujó a la red un balón que venía rebotado de la madera para asegurarse de que los tres puntos se quedaban en Baltar.

Goles: 1-0, Marcos (12?). 2-0, Buba (65?). 3-0 Jacobo (87?)

Árbitro: Jose Antonio Varela Varela amonestó a Brian por parte del Portonovo y a Padín, Iván, David y Víctor, por parte del Ourense

Incidencias: Partido disputado en Baltar

Roberto Pazos; Nelo (Luis, min. 86), Melchor, Nico, Suso Bea; Brian (Iván, min. 69), Roberto Otero (Manu Nieto, min. 77), Marcos; Buba, Nacho, Manel (Jacobo, min. 85)

Álex; Prada, Padín (Gonzalo, min. 67), Jordi, Iván; Kopa (Lucas, min. 62), Adrián Padín (Gabri, min. 85), David, Brais; Víctor Cristian.