Las nuevas incorporaciones al mundo del dulce de entroido

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Rosa se incorpora al comité de sabios del dulce de entroido como representante de la asociación de amas de casa Rías Baixas, de que la que es su nueva presidenta.

06 feb 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

Rosa Rodríguez Vales es uno de los nuevos fichajes del jurado de la Festa da Filloa, al igual que Jonathan Crespo Argibay, de la Pastelería Xeve. Rosa se incorpora al comité de sabios del dulce de entroido como representante de la asociación de amas de casa Rías Baixas, de que la que es su nueva presidenta.

Confiesa que le «chiflan» las filloas, y también que no sabe hacerlas, «solo comerlas». Pero eso, reconoce, lo hace muy bien. Ha tenido una buena maestra. Su madre prepara las mejores del mundo, y su abuela, cuando ella era pequeña, les mordía unos trocitos pequeños para hacerles caritas. Por eso le gustan auténticas en el sabor -que no sobresalga el regusto a canela o a ralladura de limón- y finas y esponjosas. «Que se puedan hacer caritas», bromea. Admite que a veces las compra en pastelerías, pero que no saben igual. No tienen ni ojos ni boca.