«Todos tiñamos Lisboa na cabeza»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La concejala de Protección Cidadá, Carme da Silva alaba la actuación «profesional, rápida e eficaz» de los servicios de emeegencias

02 feb 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

El primer aviso de un incendió «na rúa Michelena» se recibió en la Policía Local a las 20.38 de ayer. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de emergencias y sendas dotaciones de agentes locales y de bomberos se desplazaron al lugar.

La concejala de Protección Cidadá, Carme da Silva, alabó hoy la actuación «profesional, rápida e eficaz» llevada a acabo en el incendio que arrasó un edificio que da a Michelena y A Ferreía.

El incendio quedó controlado a las 22.50, momento en que se garantizó que no había riesgo para los edificios adyacentes. «O que tiñamos todos en mente era Lisboa», explicó Da Silva, en teferencia al fuego que, pasando de un edificio a otro, arrasó parte del centro histórico de la capital portuguesa en agosto de 1988.

Da Silva explicó que la actuación de los bomberos de Pontevedra, de O Salnés y de O Morrazo evitó una catástrofe similar.

Los bomberos siguieron trabajando hasta las 3.30horas, y los servicios de limpieza, una hora más.

Sobre las críticas que han surgido, Da Silva dijo que puede entender la «frustración» de quienes han visto sus propiedades o negocios afectados por el fuego, pero defendió encarecidamente la actuación de los bomberos. «O que houbo onte foi un xeito absolutamente profesional de atacar o incendio», aseguró.