El Arxil afronta su viaje más largo para medirse al Aragón

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las verdes tendrán que recorrer diez horas en autobús para enfrentarse a un rival muy complicado en casa

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con arbitraje de Marín y Marqueta el Arxil se enfrenta al desplazamiento más largo de esta temporada, que está en torno a las 10 horas de autobús (tanto de ida como de vuelta) -matiza el club verde-, para jugar un partido importante de cara a sellar casi de manera definitiva la permanencia en la categoría y seguir soñando por pelear por los puestos nobles de la clasificación».

A la entidad pontevedresa no se le escapa que, al largo trayecto que les queda por delante, se sumará, una vez en el pabellón del Baloncesto Femenino Aragón, «un conjunto que en casa es un rival muy complicado, al que solo ha sido capaz de ganar cómodamente el Cortegada con 47-64 y el Cáceres por 35-61, mientras que equipos como Ibaizabal ganaron de 7 puntos y Ciudad de los Adelantados de 9». Por el camino se quedaron, sin embargo, el Celta, el Ensino, el Adba y el Badajoz, los clubes que encarnan las cuatro victorias que llevan los aragoneses.

El Arxil advierte del contrincante que les espera «un conjunto muy agresivo que basa todo su juego en una fuerte presión defensiva y que, si se la permiten, los equipos lo pasan mal». El coordinador del club verde está convencido de cuál es la línea a seguir: «Debemos estar más contundentes en defensa y ser muy eficaces en nuestras acciones de juego.Fuera de casa nosotros estamos siendo un conjunto muy solvente con los equipos de nuestro nivel, como demuestran las victorias en Adelantados, Vigo, Vilagarcía y Oviedo».