Un Peixe en estado de gracia derrota al Valladolid y se acerca al liderato

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Parciales: 23-21, 19-22 (42-43, descanso), 27-24 (69-67), 12-23 (81-90, final).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Adrián Iglesias Ambrosio

Incidencias: Partido disputado en el Polígono Pisuerga

Javier Juan Lobato (8), Antonio Izquierdo (7), Pablo Pérez (16), Sergio de la Fuente (34), Francisco Centeno (2) -quinteto titular- Shota Gelazonia (6), Brock Gillespie, Arturo Fernández (6), Daniel Astilleros, Jonathan Arranz (2)

Javonte Green (16), Manuel Ferreiro (2), Gabe Rogers (26), Antonio Pantín (16), Alejandro Navajas (9) -quinteto titular- Alexandre Fernández (2), Emilio Oubiña, Gregorio Adón (16), Norman Rey (3)

El Peixe atraviesa un estado de forma excepcional y ayer en Valladolid los han vuelto a demostrar consiguiendo la sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, con solo nueve partidos disputados. Un rendimiento que le permite instalarse a una sola victoria de diferencia con el líder.

La última víctima de los marinenses fue el Valladolid que vendió muy cara su derrota y solo sucumbió al empuje de los hombres de Javi Llorente en el último cuarto, cuando su juego defensivo y ofensivo se derrumbó ante la exigencia física que imprimieron los gallegos al partido liderados por un Gabe Rogers, que rescató al equipo con tres triples consecutivos en la primera mitad cuando peor lo estaba pasando el conjunto azul.

Arrancó el partido con dificultades para los marinenses tal y como había pronosticado el técnico Llorente. Los pucelanos atosigaron al Peixe en labores defensivas y ofensivas. «El primer cuarto fue complicado, no estuvimos a gusto», señala Emilio Oubiña. Sin embargo, un mejor rendimiento en defensa permitió a los marinenses salir victoriosos del segundo cuarto.

En el tercer parcial, los locales volvieron a apretar las tuercas al Marín, que resistió como pudo las acometidas de los pucelanos, dejando el partido abierto para el último período, cuando la defensa del Peixe anuló al Valladolid que desapareció de la cancha y puso en bandeja la victoria.