Más emoción que fútbol

x.r. castro VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pape Diop pugna por el balón en el centro del campo con el granate Alex Fernández.
Pape Diop pugna por el balón en el centro del campo con el granate Alex Fernández. Óscar vázquez< / span>

El Celta B no supo aguantar su ventaja en el marcador en el derbi

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El miedo del primer tiempo y las prisas del segundo llevaron al derbi al territorio de las tablas. El Celta B golpeó primero en una de sus contadas llegadas y en un lance que ofrece dudas sobre la posición de Guille, pero el Pontevedra, con un movimiento de ajedrez de Luisito, pasando a jugar con una defensa de tres, empató por la vía rápida. Incluso en la recta final, fue el visitante quien más porfió por el triunfo, aunque el último arreón fue celeste. Un empate que reparte méritos.

El primer tiempo fue un dolor. Sin una sola oportunidad y sin una pizca de emoción. Con dos equipos bien colocados, más pendientes de neutralizar al rival que de construir. Quizás en el Celta B porque Torres Gómez antepuso músculo en la sala de máquinas a creatividad y porque Luisito, tras el amago inicial de presionar arriba, fue consistiendo el repliegue de los suyos, que estuvieron muy cómodos cediendo el balón al Celta B. El increíble bagaje de un tiro a puerta, flojo y del Pontevedra, lo dice todo del primer asalto del derbi provincial.

El segundo tiempo caminaba por el mismo sendero, aunque con media marcha más, hasta que el Celta B encontró la primera conexión ofensiva de la tarde y en su primer tiro Guille a puerta vacía marcó. Borja Iglesias y Franco habían elaborado la jugada. En el campo nadie objetó nada, pero tras el partido los pontevedreses hicieron hincapié en la presunta posición ilegal del atacante.

El gol celeste abrió el partido y cambió la cámara lenta por el vértigo. Con espacios el Celta B tuvo más llegada, aunque el único disparo fue de De Amo tras un saque de esquina, pero Luisito arriesgó con un cambio ofensivo quedándose con tres centrales, subió las líneas y el equipo pasó a dominar por completo la contienda. Como premio llegó el empate de Mouriño, uno de los muchos excélticos, tras pegar el balón en un defensor vigués.

Con el derbi desbocado, Jordan cruzó demasiado el balón nada más entrar. Sin embargo, parecía el Pontevedra el más entonado y ambicioso en la recta final. De hecho los granates tuvieron el control del balón ante un Celta B que no conseguía hilvanar jugadas de ataque. Sin embargo, el arreón final fue local con dos córneres consecutivos (y en uno de ellos Borja Iglesias por los suelos). Nada que alterara unas tablas que no sacan al filial del terreno pantanoso de la permanencia y que permiten al Pontevedra seguir en play off.

Goles: 1-0, min 58: Guille. 1-1, min 70: Mouriño.

Árbitro: González Hernández (Comité Castellano-Leonés). Amarillas a Borja Iglesias, Samu por los locales y a los visitantes Adrián, Kevin, Jandrín, Mouriño, Queijeiro, Anxo, Pedro García.

Incidencias: Excelente entrada en Barreiro con presencia de aficionados granates.

Iván, Kevin, De Borja Amo, Samu, Lucas; Borja Fernández, Pape (Jordan, min 71), Luis Rioja (Julio, min 77); Guille (Rubén, min 77), Borja Iglesias y Franco.

Edu, Adrián, Verdú, Campillo, Pablo (Anxo, min 66), Kevin, Jandrín (Queijeiro, min 55), Alex, Borjas, Mouriño y Carnero (Pedro García, min 75).