Ciudadanos busca a capitalizar el descontento

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Candidatos al Congreso y al Senado, ayer en Pontevedra.
Candidatos al Congreso y al Senado, ayer en Pontevedra. S.B.< / span>

Ciudadanos presentó formalmente ayer a sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Ciudadanos presentó formalmente ayer a sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia con un breve acto en el acceso al Sexto Edificio del Museo. La lista a la Cámara Baja está encabezada por el abogado vigués Antonio Lara Fernández-Villamarín, de 34 años, que afirmó que existe «una posibilidad muy real» de que la formación que lidera Albert Rivera obtenga representación en Pontevedra en las elecciones del 20-D. «Queremos ser la voz de los pontevedreses en el Congreso», apuntó.

Lara, que afirmó que nunca militó en un partido político hasta que se sumó a la plataforma de Ciudadanos en el año 2013, evitó situar a la formación en las calificaciones ideológicas tradicionales. «Si acaso, en el centro, pero preferimos que se nos vea como una formación con principios socioliberales». Aseguró que de cara a las elecciones generales, esperan «capitalizar el descontento» que existe con la clase política en general y con quienes han tenido responsabilidad de gobierno en particular.

La número 2 es la pontevedresa Cintia Solla Besada, y les siguen Josefa Casado, Miguel Ángel Castro, Christian Ramírez, Elena Rodríguez Carracedo y Antonio Rosales. En cuanto a los candidatos al Senado, son Andrés Cal Malleiro, Gregorio Revenga y Matilde Isabel Rodríguez Castro.