El Arxil abusa de la fragilidad defensiva del Badajoz

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El acierto en los triples desequilibró pronto el marcador.
El acierto en los triples desequilibró pronto el marcador. ramón leiro< / span>

Las verdes suman su tercera victoria consecutiva

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Los espectadores que acudieron ayer a la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva disfrutaron de una auténtica exhibición anotadora de las chicas que dirige Mayte Méndez que pasaron por encima del Badajoz, cuyas jugadoras no estuvieron muy afortunadas en labores defensivas.

Desde el primer cuarto del encuentro, las jugadoras del Arxil dejaron claro que el partido no se les iba a escapar e imprimieron al juego un ritmo frenético que les permitió abrir una brecha en el marcador de 27 puntos de ventaja, con los que llegaron al descanso.

Tras la reanudación, las locales siguieron dominando el juego y el marcador para evitar que las extremeñas tuviesen alguna opción de disputar el partido. Aprovechó también la entrenadora Méndez para administrar los minutos de las jugadoras y dar un merecido descanso a las que llegaban al partido con sobrecargas y dolores musculares. Un descanso que la afición quiso premiar con sonoras ovaciones a cada una de las sustituciones que ordenaba la preparadora del Arxil.

En lo meramente deportivo, las chicas del Arxil se mostraron muy efectivas en los lanzamientos desde la línea de tres puntos, así como en labores defensivas, donde no dieron opción a las extremeñas ni en los rebotes ni en lanzar con comodidad.

Parciales: 26-13, 25-11 (51-24, descanso), 14-8 (65-32), 12-13 (77-45, final)

Árbitros: Cristian Martín Vázquez y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela

Incidencias: Partido disputado en el CGTD ante unos 350 espectadores

Ana Román (15), Ana Martín (6), Carla Fernández (5), María Lago (5), Y. Gordon (11) -cinco inicial- Aldara Vázquez (2), María Centeno (7), Jara Tuda (2), Estefanía López, Cristina Díaz, Sandra Entenza (10), Rees (14)

María Cruz (12), Patricia Zurita (10), Noelia Pariente (2), María Bautista (3), Inés Carlos (9) -quinteto inicial- Ana Cabrera (2), Isabel Altozano (2), María Acedo (5), Leana Tajkov