Amplían la investigación tras localizar a la tercera chica de la paliza difundida en la Red

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional ya ha tomado declaración a las tres jóvenes que aparecen golpeando a un chico y sigue indagando

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha tardado menos de tres días en identificar y tomar declaración a las tres jóvenes que aparecen en un vídeo difundido por Internet golpeando a un chico tendido en el suelo. A última hora de la tarde del miércoles se recababa ya el testimonio de la tercera de las supuestas agresoras que en el vídeo grabado en la mañana del domingo a la salida de un pub de la calle Naranjo. En él aparecen tres chicas golpeando en la cabeza y pateando en el suelo a un chico, que presentó la denuncia que dio paso a las pesquisas.

Primero se presentó en Comisaría la joven más fácilmente reconocible en las imágenes -la que llega incluso a amenazar a quien la está grabando-, luego lo hizo una segunda y el miércoles, la tercera. Pero tras oír sus versiones, en Comisaría no dan por finalizada la investigación. Continúan los agentes recabando datos sobre lo ocurrido al margen del instante que recogen estrictamente las imágenes.

El vídeo corrió como la pólvora por las redes sociales y en él se ve como dos de las chicas golpean en la cabeza al joven con sus puños, mientras que la tercera lo patea en reiteradas ocasiones. El agredido acudió antes de denunciar a un centro sanitario, donde le fue diagnosticado un traumatismo craneoencefálico leve y múltiples contusiones. El joven también prestó declaración en el momento de formular la denuncia que provocó la investigación. A las jóvenes se les investiga por un delito de lesiones, si bien las pesquisas aún no han concluido, explicaron ayer desde la Comisaría. En cuanto los agentes den por finalizada la investigación será remitida al juzgado.