Resultado injusto para un Cisne que supo resucitar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El arranque del partido se convirtió en un duelo de porteros

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne vuelve de vacío de Palma del Río en un partido en el que se mereció algo más después de reinventarse en más de una ocasión sobre la pista de El Pandero. Las cosas ya empezaron mal para los visitantes, que a la baja de Pablo Vidal sumaron en el último momento la de Iago Cuadrado por un problema digestivo, lo que supuso perder uno de los mayores valores en defensa. Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un mal arranque, solo salvable por un duelo de porteros que logró contener el marcador. A diez minutos del descanso, los chicos de Edín Covelo alcanzaron su mejor marcado con un 6-6 demostrando el papel determinante bajo los palos.

El descanso no favoreció al Cisne que, en palabras de su presidente, Santi Picallo, salió algo desorientado en la segunda parte y la ventaja de tres goles de Palma del Río empezó a convertirse en una brecha de siete tantos, que solo se contuvo hacia el final del partido.

El equipo se replanteó en la pista y consiguió reducir la diferencia a cuatro puntos, pero la velocidad en el contraataque de los cordobeses anuló las esperanzas de los pontevedreses, que volvían a sumar una derrota en un arranque liguero demasiado desafortunado. Picallo espera olvidar la derrota con la visita el próximo sábado del Amenábar. Y es que después toca viajar a Barcelona y recibir en casa al Octavio. «Lo ideal sería llegar al final de la primera vuelta con diez puntos para no estar en la zona de peligro», señaló Santi Picallo tras la derrota de ayer.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 (5?), 5-2 (10?), 5-3 (15?), 6-6 (20?), 10-8 (25?), 13-10 (descanso), 19-12 (35?), 21-14 (40?), 23-18 (45?), 25-21 (50?) 29-23 (55?), 32-24 (final)

Árbitros: Gallardo Cabello, Sergio Francisco y Gallardo Cabello, Francisco José, del colegio andaluz.

Incidencias: 320 espectadores en el pabellón de Palma de Río El Pandero

Ignacio del Castillo (4), Filipe Vidal (3), Álvaro José (1), Jesús Morales (6), José Antonio Consuegra (2), Requena (5), Moreno (4), Julio Morgado (1), Agustín Casado (6)

Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos, Alexandre Chan (6), Pablo Picallo (1), Ramón Gil (1), Fabián, Miguel Simon, Galán, Javier Vázquez (1), Carlos Pombo, Pablo Rey (2), Pepe Camiña 81), Guillermo Rial 811)