La Audiencia absuelve a un condenado por participar en una protesta de preferentistas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lous Baúlo padece una minusvalía psíquica y había sido condenado por lesiones a dos agentes locales de Tui y por alterar el orden público

15 oct 2015 . Actualizado a las 11:29 h.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial, con sede en Pontevedra, ha revocado la condena impuesta en su día a Lois Baúlo, un preferentista con una minusvalía psíquica que fue declarado culpable por el Juzgado de Instrucción número tres de Tui de sendos cargos de lesiones a dos agentes de la Policía Local de esta localidad pontevedresa y contra el orden público, según han referido desde la agencia Europa Press. De este modo, los magistrados de la ciudad del Lérez han exonerado de cualquier responsabilidad penal al afectado, quien fue condenado a pagar una indemnización de 480 euros por las lesiones a los agentes en el transcurso de los preferentistas ante los juzgados de Tui en 2013, según añadieron estas fuentes. 

Frente a la pena inicial, el despacho de abogados Miguélez y Asociados interpuso el recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, el cual no solo fue admitido a trámite, sino que, además, obtuvo un dictamen favorable. Así, además de decretarse su absolución, se le exime de la obligación de abonar las costas del procedimiento. 

Desde Europa Press precisaron que «Lois Baúlo ya había sido absuelto por el juzgado de instrucción número uno de Lalín por una denuncia similar en la localidad de Silleda (Pontevedra)». Y es que el acusado pasa por ser «uno de los integrantes más activos de las plataformas en defensa de los preferentistas constituidas en Galicia por la estafa de productos tóxicos comercializados por NCG».