Los kiosqueros de Cogami cobran su primer mes de paro

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El administrador concursal ha iniciado ya la última fase de la liquidación

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de tres semanas de que se cumpla un año del anuncio del cierte de los puestos de la Rede Galega de Kioscos (Regaki), sus empleados acaban de cobrar su primera prestación por desempleo íntegra. Aunque la primera nómina les llegó el día 10 del pasado mes de septiembre, esta solo incluía la cantidad proporcional a los últimos cinco o seis días, y no fue hasta la paga de octubre cuando les llegó un mes completo.

La falta de libertad laboral es precisamente una de las razones de que ninguno de los once empleados -entre fijos y discontinuos- que tenía la empresa dependiente de Cogami en Pontevedra haya conseguido un nuevo puesto de trabajo.

Mientras, el proceso de liquidación sigue su marcha. Tras una cantidad ingente de obstáculos y cambios en su trayectoria, el administrador concursal está finalmente encarando la última fase del conflicto. Al parecer, una nueva oferta de compra se cierne sobre los puestos de venta de prensa ubicados en la provincia de Pontevedra y A Coruña, y ya está siendo valorada actualmente.