El Froiz apuesta por la cantera gallega con cuatro corredores noveles

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El equipo prescinde de seis ciclistas y perfila un grupo con mayoría de sub-23

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Súper Froiz empieza a dar forma a su equipo para la próxima temporada. Con el final del año todavía en la retina, la dirección deportiva del equipo ya se ha puesto manos a la obra y ha cerrado cuatro fichajes sub-23 para el curso que se avecina. Víctor Rodríguez, Alejandro Regueiro, Martín Bouzas y Diego Somozas son los cuatro corredores gallegos que ya lucen los maillots del equipo pontevedrés en una clara apuesta de la dirección por la cantera gallega. De los 13 ciclistas que integran el actual equipo, diez son gallegos. «Nunca tiven tanto galego como este ano», explica el director deportivo del equipo, Evaristo Portela.

Fernández es campeón gallego de fondo juvenil, mientras Bouzas lo es en contrarreloj, tanto en Galicia como en España. Dos promesas que se completan con el campeón sub-23 de contrarreloj, Diego Somoza, y con Regueiro, que además de ser un buen sprinter, es el campeón de la Copa España, representante del combinado nacional en el mundial de Estados Unidos, subcampeón gallego de fondo y tercero en la prueba nacional de esta misma modalidad.

Con estas cuatro incorporaciones, el equipo busca ser más competitivo en las pruebas gallegas, con especial incidencia en la Vuelta a Galicia, y tener opciones en las etapas de montañas y contrarreloj de vueltas clásicas como la de Toledo o Ávila. «Temos un conxunto moi equilibrado para o próximo ano», señaló ayer Evaristo Portela, que ha diseñado un equipo con el 80 % de corredores sub-23 y un 20 % élite. «Ainda estou pendente de dúas plazas mais que podemos cubrir, pero non teño presa, busco un bo élite e un bo sub-23», indica. En estas labores de diseño del equipo también hubo que decir adiós y el equipo prescindió para la temporada 2016 de Rubén García, Javier García Figueroa, Samuel Blanco, Javier Pérez Morales, Álvaro Sánchez e Iván Urdiales. El Súper Froiz conserva a los corredores élite Pedro Merino, Sergio Míguez, José Luis Mariño y Miguel Gómez, además de los que ya tenía sub-23, Roberto Mediero, Raúl Fernández, David González y Alejandro Lomba. «Temos corredores fortes en montaña como Miguel Gómez ou Mediero, pero tamén nas cronos. Temos que intentar facer sempre máis que o ano pasado», señala su director deportivo, Evaristo Portela.